La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres estudiantes por su presunta participación en hechos violentos ocurridos después de la marcha por Ayotzinapa y contra Enrique Peña Nieto del pasado lunes, que partió del Zócalo al Ángel de la Independencia.
Se trata de Demián Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Óscar Espinosa Trigueros, quienes fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte, en la capital del país.
En un comunicado, la PGJDF refirió que los tres quedaron a disposición de un juez de delitos no graves como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.
Debido a que estos ilícitos son considerados como no graves, los tres detenidos cuentan con beneficios de ley para seguir el proceso penal en libertad, explicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Agregó que los hechos por los que fueron consignados ocurrieron al concluir la marcha del pasado lunes, donde se causaron daños en al menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.