Breves Policíacas 20-01-2015

brevespoliciacas

Choca camioneta de valores

Tres custodios y una transeúnte resultaron lesionados, luego de que una camioneta de traslado de valores chocó contra un árbol en la colonia General Anaya, de delegación Benito Juárez.

De acuerdo con reportes de la policía preventiva, el accidente se registró en la esquina que forman las calles Agustín Gutiérrez y Churubusco, y se debió a que el conductor manejaba a exceso de velocidad la camioneta con número económico 545, placas 1434FB.

El conductor quien dijo llamarse Miguel Guzmán López, de 41 años de edad, habría perdido el control de la unidad por lo que se impactó contra el árbol y en el trayecto alcanzó a atropellar a Dolores Silva Mejía, de 49 años de edad, quien transitaba por el lugar.

Tanto el conductor como la mujer resultaron con heridas de consideración, él con traumatismo craneoencefálico leve, heridas en la frente, fractura de nariz y esguince cervical grado uno; y ella sufrió herida contundente en antebrazo derecho y contusión en tórax.

Los dos heridos graves fueron trasladados al hospital Trauma 2 del Sur, mientras que los custodios Fernando López Tovar, de 31 años y Javier Pérez Merino, de 24, quienes viajaban en la parte trasera de la camioneta, resultaron con golpes leves que no ameritaron su traslado a algún hospital.

Duplican sentencia a ladrones

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) duplicó la pena dictada contra dos acusados de robo de bicicletas y asaltos a comercios y transeúntes en Xochimilco, por lo que cada uno pasará más de 10 años en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos ante los magistrados de la Quinta Sala Penal, permitieron aumentar la pena para Josmon Mondragón Miranda y Andony Ávila Corona.

La Procuraduría capitalina señaló que el Juzgado 32 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de cinco años y tres meses contra cada uno de los procesados, por el delito de robo calificado, pero el TSJDF determinó su sentencia en 10 años y nueve meses de prisión.

Durante el juicio penal, el Ministerio Público demostró que la forma de operar de estos sujetos consistía en amagar a transeúntes y robarlos, así como a empleados de locales comerciales de las colonias Concepción Tlacoapa y Barrio San Antonio, en la delegación Xochimilco.

De esta forma, se acreditó la participación de Mondragón Miranda y Ávila Corona en el robo a un vendedor de pan, además los sentenciados se apoderaron de una bicicleta de un joven y el 2 de febrero de otra de un empleado de una estética.

También fueron reconocidos por un trabajador de una tapicería y un vendedor de frituras, como las personas que los robaron los días 6 y 9 de febrero de 2014, respectivamente.

Sentencian a homicidas

El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a más de 35 años de cárcel a tres sujetos, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado en pandilla y lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público fue notificado de la sentencia de 35 años, nueve meses y siete días de prisión que se dictó contra cada uno de los procesados.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalaron que las pruebas aportadas durante el proceso penal acreditaron la responsabilidad de Bryan Gerardo Guerrero Rodríguez, Gerardo Enrique Solares Gómez e Israel Arias Manrique, en los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2014 en la delegación Cuauhtémoc.

En esa fecha, según el expediente, los ahora sentenciados robaron sus pertenencias y lesionaron por disparo de arma de fuego a una persona y privaron de la vida a otra cuando salió de un bar ubicado en la misma demarcación.

La PGJDF explicó que declaraciones de testigos y pruebas periciales permitieron al Ministerio Público demostrar que la madrugada del día referido, uno de los afectados salió de un bar localizado en calles de la colonia Centro, y cuando se retiraba fue interceptado por los ahora sentenciados.

Agregó que los responsables lo desapoderaron de sus pertenencias y durante un forcejeo fue lesionado por disparo de arma de fuego en una pierna y después, dispararon contra otra persona a la que privaron de la vida, pero minutos más tarde fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación.

Follow Us on Social

Most Read