Franco de Vita celebrará su cumpleaños 61 con gira

francofan

El venezolano Franco de Vita, uno de los cantautores más destacados en el mundo de habla hispana, celebrará este viernes su cumpleaños número 61, a la espera de iniciar su gira “Franco de Vita vuelve: en Primera Fila 2”.

El compositor se presentará el 6 de febrero en Argentina, para después llevar su música a varias ciudades de su natal Venezuela; el 3 de marzo se presentará en Lechería, el 5 en Maracaibo, el 6 en San Cristóbal, el 7 en Barquisimeto, el 12 en Valencia, el 13 y 14 en Caracas.

Posteriormente, actuará en Madrid, España, el día 22 de marzo, y el 15 de abril viajará a la Ciudad de México.

Franco Atilio de Vita de Vito nació el 23 de enero de 1954 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia encabezada por sus padres Ferdinando de Vita y Rosa de Vito. Después de vivir durante 10 años en Italia, conservó su parte hispana de manera total.

Luego de terminar sus estudios, el intérprete entró en el Conservatorio Nacional, para aprender a tocar piano. Su carrera como músico profesional la inició con el grupo de rock Corpus, luego formó Ícaro, en 1982, con el cual grabó un disco con temas de su autoría.

Un año después, justo a la hora del almuerzo, un "fonotalento" le abrió las puertas para una audición, donde un piano al lado del escritorio de Alejandro Blanco Uribe, presidente de la compañía, fue el mejor aliado de Franco ese día.

El cantante cautivó a todos los trabajadores del lugar, en aquella importante ocasión en su vida, que recuerda como "el día de las hamburguesas", alimento que todos mandaron a traer para almorzar ahí y no perderse detalle de aquel joven que aspiraba a firmar un contrato musical. Ese suceso fue el inicio de una larga jornada de éxitos.

Al año siguiente salió su primera producción homónima como solista, con la cual recibió Disco de Oro y Platino en Venezuela. De allí en adelante, ha tenido una larga cadena de triunfos y logró posicionarse como uno de los mejores cantautores latinoamericanos.

Posteriormente, grabó los discos: "Fantasía" (1986), "Al norte del sur" (1988), "Extranjero" (1990), "Voces a mi alrededor" (1993), "Fuera de este mundo" (1996), "20th aniversario" (1999), "Nada es igual" (1999) y "Cálido y frío" (2000), en los que combina el romanticismo de sus baladas y su fuerza interpretativa.

Varias composiciones suyas fueron solicitadas para ser interpretadas por famosos cantantes, entre los que se encuentra Ricky Martin, por lo que ha estado con sus temas en los primeros lugares de las listas de éxitos del mundo entero.

Conquistó a sus seguidores en "Segundas partes también son buenas" (2002), ya que él mismo se busca entre el contenido de sus discos, tratando de escribir algo normal y cotidiano, que llegue a las personas como él.

Follow Us on Social

Most Read