Según estimaciones iniciales, un monto aproximado de 2.5 millones de dólares obtuvo el grupo armado que asaltó el viernes la tienda Saks Fifth Avenue ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación previa FCJ/CUJ-1/T3/00037/15-01, donde el apoderado legal de ese establecimiento, Gregorio Estrada Pérez, señaló que fueron sustraídos relojes y joyas finas.
Señaló que en el asalto participaron al menos 20 sujetos que portaban cubre bocas, gorras y sudaderas, así como mazos con los que rompieron los cristales de los exhibidores.
De acuerdo con las investigaciones los probables responsables huyeron en cuatro vehículos con rumbo al Estado de México, mientras que en el estacionamiento se encontraron dos camionetas encendidas.
Luego del atraco el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para que se cambiara la seguridad en el Centro Comercial Santa Fe. La empresa privada CONPRYSSA no contaba con personal especializado para resguardar el establecimiento.
Por esta razón a partir de este sábado 120 elementos armados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) reforzaron la vigilancia en esa plaza, que fue la única que en su momento no firmó los protocolos de seguridad con autoridades del DF.
En tanto elementos de la PGJDF continúan revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la tienda, en el centro comercial y en las inmediaciones para intentar identificar a los presuntos responsables.
Se espera que en la próximas horas se presente el apoderado legal de la joyería en informe sobre el arqueo final de las piezas robadas, cuyo monto de manera inicial se estima en 2.5 millones de dólares.