Confirman sentencia a homicida
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó la sentencia a un hombre acusado por la Procuraduría capitalina de matar a una persona en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado que los magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal del Distrito Federal ratificaron la sentencia de 27 años y seis meses de prisión que se dictó en primera instancia contra Adrián Ulises Galván Esparza.
La subprocuraduría de Procesos presentó agravios en la toca 159/2014, los cuales fueron estudiados por los magistrados de la referida sala penal, quienes ratificaron la sentencia impuesta en primera instancia por el juzgado 15 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Según el expediente, el Ministerio Público demostró que la noche del 20 de marzo de 2010, Galván Esparza se presentó en el lugar de los hechos, en compañía de varios sujetos a bordo de motonetas, pero un automovilista que realizaba maniobras para estacionar su unidad les impidió la circulación.
Por estos hechos, el ahora sentenciado le reclamó al conductor para que los dejara pasar y los otros tripulantes de las motonetas le arrojaron piedras al automóvil, ocasionándole daños.
En este caso, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra el automovilista, ocasionándole una herida a la altura de las costillas, razón por la cual salieron sus familiares para auxiliarlo, a la vez que reclamaron a los rijosos.
Sin embargo, Adrián Ulises también sacó una pistola y empezó a disparar contra las personas que estaban en la entrada de la vivienda y privó de la vida a uno de los familiares del automovilista.
Arrestan a sujetos por agresión
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de agredir con un machete a una persona en la colonia Santa Lucía, delegación Azcapotzalco.
Los tripulantes de las patrullas P10-20 y P10-64 fueron requeridas por un hombre que les pidió apoyo luego que momentos antes dos individuos que se encontraban a bordo de un vehículo Ford Mustang placas MCP-1045 lo habían lesionado con un machete.
Las unidades policiales acudieron al lugar, pero los presuntos agresores trataron de escapar, por lo que se inició una persecución por varias calles, hasta que fueron alcanzados en la calle Gasolvente, casi esquina con Santa Lucia, en dicha colonia.
Los acusados dijeron llamarse David Aarón Nonato Patiño, de 26 años, y David Nonato García, de 49, a quienes luego de una revisión preventiva, se les encontró una pistola Especial calibre 380 y con un cargador con cuatro cartuchos útiles.
A petición de la víctima, los detenidos, el vehículo y la pistola fueron presentados en la 14 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones dolosas.