Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) abatieron a dos presuntos delincuentes, al frustrar un asalto a casa-habitación en la colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, donde también murió uno de los habitantes.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron luego de que en el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente y el número de emergencias 066 de la Policía capitalina, se reportó que en el domicilio ubicado en la calle Segunda Cerrada de Cedros se cometía un asalto.
Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente se trasladaron al lugar, pero al llegar frente a la vivienda fueron recibidos a tiros por dos hombres que salieron de la casa y uno más les disparó desde la azotea.
Al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos, otro escapó y un cuarto cómplice, de 17 años de edad, fue descubierto escondido en una de las habitaciones.
Además, la corporación resaltó que a un costado de los cuerpos sin vida de los posibles delincuentes fue hallada una pistola marca Colt calibre 9 milímetros, que quedó marcada como evidencia.
Luego de los disparos, salieron heridos de la casa tres integrantes de la familia, de 26, 23 y 41 años de edad, pero el último presentaba lesiones graves, por lo que fue trasladado por familiares al hospital Adolfo López Mateos, donde a los pocos minutos falleció.
En tanto, socorristas de la ambulancia A8-064 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los otros dos heridos, el primero presentaba heridas de bala en pelvis del lado izquierdo y el segundo traumatismo craneoencefálico del mismo lado, por lo que fueron trasladados al hospital Ajusco Medio.
La SSPDF indicó que los presuntos asaltantes se habían apoderado de cuatro pantallas de televisión, un X Box 360, un Play Station 3, cinco computadoras laptop y varios teléfonos celulares, objetos que llevaban en el vehículo Jetta negro con placas 368UEK en que llegaron al lugar.
Además, los presuntos delincuentes dejaron estacionado en el lugar un Bettle rojo con placas MSK-2139, unidad que está siendo investigada.
Detienen a parricida
Un sujeto identificado como Edgar Guzmán Sánchez, de 28 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres y de una trabajadora doméstica en la colonia Planetario Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aprehendieron a Guzmán Sánchez luego de que fueron contactados por una vecina que solicitó apoyo, por lo que se trasladaron a la esquina de las calles Sullana y Wilfrido Massieu.
Al llegar al lugar dos mujeres y un hombre comentaron a los uniformados que fueron a visitar a sus familiares en el inmueble, pues no habían contestado las llamadas telefónicas.