Valencia Guzmán incumple citatorio de MP
Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional con licencia de Iztapalapa, debería haber comparecido ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción por el otorgamiento de licitaciones a cambio de dinero y privilegios.
Sin embargo, el delegado no se presentó a la cita de las 11 de la mañana en la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, según confirmaron autoridades de la misma, quienes emitirán nuevos citatorios.
Si el político desacatara los citatorios por tercera ocasión, el Ministerio Público podría solicitar el uso de la fuerza pública para su localización y presentación o bien para consignar el expediente a un juez que ordene su detención.
Valencia Guzmán debía aportar las pruebas de descargo ante el Ministerio Público, luego de acogerse el 13 de enero al artículo 20 constitucional para no declarar ante la PGJDF.
La investigación intenta determinar si el funcionario se ha beneficiado de manera ilegal a través de la entrega de licitaciones a la empresa Amexire, contratista que ganó una adjudicación de 48 millones de pesos, la misma que le prestó el vehículo en que viajaba cuando sufrió un accidente en circunstancias no aclaradas.