Mazaquiáhuac, Tlaxcala.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, graduó a los primeros 171 agentes federales especialistas en el resguardo de instituciones e instalaciones estratégicas del país.
Formados a través del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, los agentes tendrán el objetivo principal de proporcionar servicio de protección, custodia y vigilancia de los ciclos económicos de la nación.
Sobre lo anterior el responsable de la Policía Federal, externó que los graduados fueron entrenados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), garantía que le posibilita al Estado Mexicano contar con guardas federales con una instrucción de calidad.
Acompañado del Comisionado del Servicio de Protección Federal, Maestro Alfonso Ramón Bagur; el Comandante de la Sexta Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Martín Cordero Luqueño y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala, explicó que con lo anterior el Estado Mexicano garantiza el desarrollo y consolidación de todos sus cuerpos de seguridad.
En el Centro de Adiestramiento Regional del Ejército Mexicano, el funcionario público recordó que el Servicio de Protección Federal es uno de los tres pilares de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, recordando que el nuevo cuerpo armado tienen nuevas funciones que van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, pasando por brindar protección a funcionarios, hasta resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República e, incluso, custodiar infraestructura estratégica.
En representación de los 171 egresados, de los cuales 42 son mujeres, Guadalupe Rodríguez Zaragoza expresó el compromiso y la convicción de trabajar con ética, disciplina y profesionalismo, ya que la Nación requiere cuerpos de seguridad preparados para enfrentar los retos en dicha materia. “Cuidemos lo que hemos logrado y demostremos a los mexicanos que pueden confiar en nosotros”, sostuvo.
A la ceremonia de graduación asistieron también el Licenciado Édgar Pérez Hernández, representante de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala, y mandos medios y superiores de la Comisión Nacional de Seguridad y del Servicio de Protección Federal.