Elementos de la policía preventiva del Distrito Federal y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron a un bebé de escasas horas de nacido, quien fue abandonado en la azotea de un inmueble ubicado en la colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informan que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la referida colonia solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad debido a que en la azotea del inmueble ubicado en la esquina de las calles 5 de febrero y M. Flores se encontró a un bebé abandonado.
Por lo anterior, se presentaron en el lugar policías de la SSP-DF quienes llamaron a los cuerpos de socorro, acudieron al lugar los paramédicos de la ambulancia DF019-G2, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron al bebé.
Los primeros reportes indicaron que el bebé fue encontrado envuelto en un trapo, conocido como jerga, y fue trasladado al Hospital Infantil de Iztacalco para su atención médica.
Sentencian a padre e hijo por homicidio
El Juez 57 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció de manera individual a 40 años de prisión a padre e hijo, quienes asesinaron a dos personas en calles de la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones José Rodríguez Carbajo y José David Rodríguez Zavalza son responsables del delito de homicidio calificado.
Consta en el expediente que el 10 de abril de 2011 las víctimas se encontraban en un local comercial ubicado en la calle España, colonia Cerro de la Estrella, por donde pasaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo Volkswagen.
Momentos después padre e hijo regresaron y detuvieron la unidad frente al establecimiento, donde discutieron con los afectados ya que supuestamente los habían mirado de manera insistente.
Esto motivó la molestia de los sujetos, por lo que José Rodríguez sacó un arma de fuego y la entregó a su hijo, quien disparó contra los jóvenes privándolos de la vida.
Una testigo de los hechos proporcionó datos para que elementos de la Policía de Investigación detuvieran a los agresores en calles de la mencionada colonia.