Conductor atropella a mujer y a su bebé
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que una mujer y su bebé de año y medio de edad fueron atropellados por el conductor de un
vehículo particular en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
La Policía Preventiva capitalina señaló que el accidente ocurrió en las calles M. Diego y Centenario, colonia Pueblo de Atzacoalco y el presunto responsable es Alexis Adrián Rivera Vargas, de 19 años de edad.
En el lugar, Cristina Trejo García, de 19 años de edad, y su hijo de 18 meses fueron atropellados por el conductor de un automóvil sedán blanco matrícula 975-ZPX, quien fue detenido por policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga.
Paramédicos de la ambulancia DF-008-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la madre de una contusión en la pierna izquierda, mientras que el pequeño resultó con un golpe en la cabeza. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Legaría para recibir atención médica.
El presunto responsable fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde en breve se resolverá su situación jurídica.
Caen tres presuntos narcomenudistas
Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, cuando presuntamente llevaban a cabo acciones de compra-venta de estupefacientes en la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres, colonia Ramos Millán, en Iztacalco.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona denunciaron la presencia de narcomenudistas en ese sitio y acudieron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del sector Iztacalco.
Los uniformados llegaron al lugar y descubrieron en flagrancia a los sospechosos en poder de 54 envoltorios de polvo blanco, posiblemente cocaína y 130 pesos en efectivo.
Los presuntos responsables fueron aprehendidos en el cruce de las calles Tezontle y Río Churubusco y se identificaron como Uriel Barrera Cruz, de 23 años de edad; y Valentín Eduardo Ramírez Simón, de 25 años, así como un menor de edad.
De acuerdo con la base de datos de la policía capitalina los dos adultos capturados cuentan con un ingreso al reclusorio por su presunta responsabilidad en el delito de robo a cuentahabiente.
La dependencia capitalina agregó que Barrera Cruz y Ramírez Simón fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
Pendiente situación jurídica de policía que abatió a ladrón
El jueves a las 13:00 horas se definirá la situación jurídica del policía bancario que la víspera abatió a un presunto asaltante en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el uniformado sigue en custodia de sus mandos y en calidad de retenido por acuerdo del agente del Ministerio Público adscrito a esa demarcación.
La representación social cuenta con el testimonio del policía y continúa recabando dictámenes periciales y declaraciones de testigos; además se revisan las videocámaras de seguridad instaladas en la zona en que ocurrieron los hechos.
Los agentes de la Policía de Investigación buscan identificar en las imágenes a los cómplices de la persona que perdió la vida, quienes escaparon en un Volkswagen tipo Jetta, el cual realizaba funciones de muro.
De acuerdo con las primeras indagatorias el grupo delictivo siguió a la víctima que acudió a una sucursal bancaria en la colonia Narvarte y al llegar al cruce de las calles Aniceto Ortega y Matías Romero la despojaron de 60 mil pesos en efectivo.
De los hechos se percató el uniformado, quien de inmediato se acercó a la mujer para auxiliarla y fue en ese momento cuando los presuntos asaltantes comenzaron a disparar.
Al repeler la agresión privó de la vida a un sujeto que viajaba en una motocicleta, quien fue identificado a través de una licencia de conducir a nombre de Felipe Martínez Cruz, de 29 años de edad.
En caso de confirmarse pericialmente esta versión el policía bancario quedaría exonerado, ya que de inicio procedió para proteger a la víctima y después actuó en legítima defensa.