Integrantes de Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) acusaron al gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, por presunto desvío de recursos y peculado e informaron que acudieron ante la
Procuraduría General de la República (PGR) a ampliar su denuncia.
“Venimos de ratificar la denuncia (ante PGR) en contra del gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, por el delito de peculado y uso de atribuciones indebidas”, indicó Gerardo Becerra Chávez Hita, vocero de CMMC.
Señaló que también hicieron “una ampliación por otros delitos que se pudieron haber cometido al engañar al Congreso estatal, al decirle que era para mejorar las finanzas de los municipios”.
Becerra Chávez Hita precisó que ratificaron la denuncia contra el mandatario, presentada el 10 de marzo de este año, e incluyeron nuevos elementos para la integración de una averiguación previa.
“La idea de venir es enterar a nuestros diputados, no sólo del PRI, sino de otros partidos de lo que está sucediendo allá”, aseveró.
Dijo que entregarán una copia de la denuncia a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción y a la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, “con la idea de que tomen cartas en el asunto”.
Becerra Chávez Hita consideró que Graco Ramírez es un “gobernador indolente hacia sus gobernados y estamos solicitando (una) urgente y necesaria intervención”.