Tecámac, Estado de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en Tamaulipas se aplica de manera plena el estado de derecho, por lo que advirtió que no le dará tregua a los grupos criminales que
operan en la zona.
Entrevistado durante la inauguración de la Feria Aeroespacial 2015, el responsable de la política interior del país destacó que la presente administración tiene como uno de sus principales objetivos devolverle la paz y tranquilad a los habitantes del estado fronterizo.
“ Las Fuerzas Federales han establecido las cosas de fondo, por eso se persiguen los delincuentes y damos con ellos y los detenemos", explicó.
Recordó que para contener la violencia se debe detener a quienes la generan, recordando que en una gran parte de los casos grupos de criminales intentarán de evitar la detención de su líder.
Manifestó que el Estado mexicano busca detener a todos los líderes de estas organizaciones criminales sin el uso de la violencia y que ello está acreditado con las 93 detenciones y en su caso abatimiento de algunos de ellos con escasa violencia.
También externó que el Cartel del Golfo es una organización de muchos años en Tamaulipas y que hasta ahora está sufriendo detenciones importantes que han encrudecido los enfrentamientos.
Dijo que días pasados no se habían registrado manifestaciones violentas, remarcando que esto no es reflejo de que la autoridad “ no esté haciendo nada”.
"Se trabaja para evitar las extorsiones, los secuestros y el trasiego de droga, por eso es importante lo que se está haciendo de manera permanente y vamos los objetivos".
Y es que, a decir del secretario de Gobernación, el Gobierno de la República tiene puesta su mirada en 14 objetivos.