Consignan a narcomenudistas al Reclusorio Norte
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a cinco presuntos narcomenudistas detenidos en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Las personas contra las que se ejerció acción penal son Brian Ríos Riovalle, Fredy López Padilla, Miguel Ángel Azcona Márquez, Julio César Pérez Chávez y Luis Fernando Guerra González, precisó la dependencia.
De acuerdo con las investigaciones estos sujetos fueron detenidos en el marco del operativo Tepito Seguro, cuando comercializaban droga en el interior de una vivienda ubicada en la calle Jesús Carranza.
Al momento de su captura se les aseguraron 17 envoltorios con marihuana, tres bolsas de plástico que contenían cocaína, dos básculas, pastillas de rivotril clonazepam y dinero en efectivo producto de la venta de enervantes.
Los detenidos, droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de tomarles declaración decidió enviarlos al Reclusorio Preventivo Norte.
Debido a las pruebas existentes se prevé que el juez de la causa les dicte auto de formal prisión en las próximas horas, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Liberan a dos secuestrados
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a dos hombres y detuvieron a José Jiménez Anguiano, presunto secuestrador, durante un operativo en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron al atender una denuncia que se recibió en el número 066 que indicaba que en el cruce del Eje 3, Morones Prieto y Doctor Andrade, colonia Doctores, llevaban privadas de la libertad a dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet Express.
Al lugar se dirigieron los tripulantes de la patrulla DF-216-C1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, quienes detectaron que dicho vehículo, placas P71AA5, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le cerraron el paso.
La SSPDF informó que de acuerdo con las primeras investigaciones en ese momento se acercó una mujer, quien dijo a los uniformados que en la camioneta llevaban privados de la libertad a dos familiares.
Del vehículo descendieron dos individuos que corrieron en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución que terminó con la captura de Jiménez Anguiano, de 33 años de edad, mientras que su cómplice logró escapar.
Momentos después bajaron de la camioneta otros dos hombres, de 42 y 47 años de edad, quienes señalaron ser los secuestrados; además presentaban golpes en el rostro y cuerpo, por lo que se les trasladó al hospital de La Villa.
En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, donde se integra la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica.
Robo de niños solo rumores
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, aclaró que no hay denuncias por el robo de infantes en Coyoacán, por lo que a su juicio se trata de un rumor con fines ajenos al tema de seguridad para demeritar la labor de la policía.
Entrevistado luego de atestiguar la entrega de la Medalla al Mérito Policiaco a 28 elementos, la mitad de la corporación que encabeza, dijo que no obstante la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) está atenta en toda la ciudad para evitar este tipo de delitos.
Hoy damos por descontado esto, no es más que un rumor sembrado al respecto, por algunos otros fines o intereses, sin embargo de todos modos estaremos atentos trabajando, ya estamos trabajando en la seguridad en Coyoacán con el ‘Operativo Rastrillo’, pero para otros efectos: para prevenir la incidencia delictiva”, explicó el jefe de la Policía capitalina.
Almeida Estrada reiteró que el robo de infantes en la demarcación es sólo supuestos sin certeza ni fundamento, “con algún interés ajeno al tema de seguridad”.