Entregan incentivos a policías capitalinos
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregará mil 598 estímulos a igual número de elementos, por un monto de cinco millones 617 mil
pesos.
Dichos estímulos serán para policías destacados de la zona Sur- sector San Jerónimo-; zona Norte –sector Cuautepec- y zona Centro- sector Corredor-Centro.
La dependencia capitalina informó que también recibirán ese estímulo uniformados de las policías Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Con esos incentivos, la SSPDF destacó que reconoce a sus elementos que a través de una estricta evaluación han obtenido resultados favorables por su eficiencia en los sectores donde se desempeñan y, con ello, han contribuido a una importante reducción de los índices delictivos en la ciudad de México.
La SSPDF explicó que el estímulo correspondió a la medición del rendimiento policial del Sistema Informático que Georefencia las Estadísticas Criminales Conjuntamente con Información Operativa Policial (Compstat) con el que se evaluó el trabajo eficiente que ha logrado una baja sensible en la comisión de delitos de alto impacto.
Por ello, los policías que en cumplimiento de su deber pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a probables responsables de delitos de alto impacto y que dichos arrestos concluyeron en consignaciones ante una autoridad judicial, se hicieron acreedores a un estímulo económico de tres mil a cinco mil pesos.
La SSPDF subrayó que ese estímulo se suma a otros beneficios, como condecoraciones, ascensos y recompensas derivados de la labor policial en pro de la ciudadanía.
Fundamental prevención de violencia en espacios comunitarios
La prevención y atención constante a la violencia en los espacios comunitarios es un aspecto fundamental para la seguridad pública, ya que garantiza la coexistencia pacífica normal de las personas en cualquier ciudad, sociedad, organización y país, destacó el licenciado Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Durante su participación en el Foro Prevención y Atención de Violencia Comunitaria, organizado por el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), cuya inauguración se efectuó hoy en el auditorio “Digna Ochoa Plácido” de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ubicado en la Avenida Universidad, colonia Axotla, delegación Álvaro Obregón, el funcionario subrayó que “el modelo preventivo es el que nos genera más y mayores resultados para que la comisión de conductas ilícitas, irregulares o delictivas no se lleven a cabo”.
Ante la titular de INMUJERES y otras funcionarias del organismo, doctora Teresa Inchaustegui Romero, el funcionario apuntó que es una preocupación particular de la SSPDF trabajar en pro de la prevención, de la comisión de algunas conductas que se pueden considerar irregulares. La prevención y atención a la violencia en los espacios comunitarios es un aspecto fundamental, es parte de la seguridad pública, subrayó.
Añadió, que “tenemos que encontrar y entender la naturaleza de nuestra sociedad; las deficiencias y los criterios ideológicos y algunos problemas culturales que existen y prevalecen en nuestras sociedades para poder transitar a estos modelos de mejoría. El respeto a los derechos, el equilibrio de los mismos y el goce de las libertades, es el tema del día a día”.
Almeida Estrada reconoció que “somos una urbe metropolitana que tiene establecidos nueve millones de habitantes que radican en la ciudad de México. Una población flotante de más de 17 millones y, con ello, factores y actividades como es la movilidad y espacios comunitarios de compartimiento y ahora también espacios donde la manifestación de ideas lleva a coincidir y convivir en algunos temas y aspectos”.
Destacó la impor5tancia del Foro Prevención y Atención de Violencia Comunitaria, ya que será un buen aliciente e indicador para nosotros para generar nuevos modelos y acciones que se repliquen en un gobierno preocupado por estos temas. En particular –dijo– en la SSPDF ofrecemos seguir trabajando en pro de la defensa de los intereses de la sociedad, en la prevención de la violencia, particularmente.
Agregó que el modelo preventivo es el que nos genera más y mayores resultados para que la comisión de las conductas ilícitas, irregulares o delictivas no se lleven a cabo.