Un exfuncionario del gobierno del DF presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la actual directora General del Patrimonio Inmobiliario (DGPI), Marlene Valle Cuadras y al extitular de esa dependencia, Pablo Israel Escalona.
La denuncia fue por haber instalado parquímetros en Coyoacán por parte de una empresa privada sin haber existido la valuación correspondiente sobre el pago que debe entregar la empresa concesionaria por concepto de contraprestación.
En la demanda se destaca que dicha omisión fue consentida por oros funcionarios de la propia DGPI, también se advierte que hay afectaciones graves tanto al patrimonio como a los interese del gobierno del DF, y que las autoridades de la dependencia no ha hecho nada para enmendar la falta.
Pese a que la denuncia ya fue ratificada, la respuesta de la Oficialía mayor del DF no fue la de indagar las presuntas irregularidades, sino dar de baja al Daniel Lejarazú Gaona, argumentando que perdió la confianza de su antiguo empleado.