En el juicio de desafuero de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López cada quien se hará cargo del sentido de su voto, en el caso de los legisladores federales panistas está definido que este será a favor de la procedencia, dijo el presidente nacional, del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.
En los trabajaos que iniciarán en el periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro está previsto que el lunes 13 de junio a las 11:00 horas se realice la declaratoria para erigirse como Jurado de Procedencia para el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez.
Sobre este caso, en la que la legisladora local está sujeta a investigación federal por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, Anaya Cortes subrayó que bajo ninguna circunstancias van a defender a personas que han cometido algún delito.
Además precisó que su partido está abierto a una investigación a fondo sobre el caso de la diputada Lucero Guadalupe, para que se aplique todo el peso de la ley, puesto que sus diputados federales van a votar por su desafuero.