Tres personas muertas y 14 heridas, cinco de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó una riña en el penal del Topo Chico, en Monterrey, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, denunció que no hay administración, en los penales “que hay impunidad, que hay corrupción, y entonces las consecuencias se dan en los controles que se buscan en los penales, y aquí en estas riñas se ven las consecuencias”.
El responsable de la Secretaría de Gobernación Dijo que dará a conocer, en los próximos días algunas revisiones que han hecho en los penales, “y hemos encontrado cualquier barbaridad de cosas, lo haré la próxima semana, en las próximas reuniones de seguridad”.
Las víctimas fatales son Edelmiro Guadalupe Gaspar Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puentes, alias El Maruchan, quien es cómplice de Juan Pedro Saldívar Farías, alias el Z-27, uno de los protagonistas otra riña en un penal en febrero pasado donde murieron 49 reos.
Desde muy temprano arribaron al penal de Topo Chico familiares de los internos quienes exigían a los responsables de los accesos de esta cárcel información sobre lo que sucedía en el interior.