Proyectan frente común para combatir el delito

brevespoliciacas

Inauguraran la Sesión Extraordinaria 2013 y se aborda, entre otros temas, el proyecto Escudo Centro y se firmaron las Bases de Colaboración para la Implementación y Operación de dicho proyecto.

La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, convocó a los procuradores de la Zona Centro del país a integrar un frente común que permita prevenir y combatir el fenómeno delictivo y brindar, así, mayor seguridad a los habitantes.

Señaló que la problemática delictiva desconoce las fronteras territoriales, lo que hace necesario fortalecer la cooperación y coordinación con las procuradurías de la Zona Centro para lograr resultados palpables en la calidad de vida de los ciudadanos.

Afirmó que una coordinación eficaz, no sólo facilitará las tareas de persecución de los delitos, sino que además, el desarrollo de operativos conjuntos, y permitirá también el uso eficiente de recursos humanos, operativos técnicos y financieros.

Destacó la importancia de que en esta reunión se logren acuerdos que den viabilidad del programa Escudo Centro, proyecto encaminado a fortalecer los mecanismos de operación conjunta en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Al dar la bienvenida a los participantes, el procurador capitalino dijo que el Escudo Centro es un proyecto que plantea establecer los mecanismos de impacto inmediato para la atención de rubros específicos que inciden directamente en la calidad de vida de la población de las entidades federativas de la Zona Centro del país.

Aseguró que con este esquema se privilegiará la prevención del delito y atención integral a sus víctimas; además se promoverá el intercambio de información, a fin de impulsar esquemas de inteligencia y planeación que nos permitan una mejor toma de decisiones y se buscará la homologación de programas de capacitación y profesionalización para fomentar el desarrollo uniforme del personal sustantivo de las procuradurías participantes en el encuentro.

Expresó su beneplácito por el inequívoco interés y compromiso de cada uno de los gobiernos locales de las entidades aquí representadas, en el sentido de promover e impulsar esquemas de trabajo que nos pongan en posibilidades de ofrecer cada vez mejores resultados a la población.

Ríos Garza explicó que Escudo Centro implica una visión integral de los órganos de gobierno, con el fin de enfrentar el fenómeno delictivo desde todas las perspectivas existentes.

Follow Us on Social

Most Read