Suman 4 mil 249 homicidios relacionados al crimen durante los últimos 3 meses: SEGOB

20130411-osoriochong2

Son ya cuatro mil 249 homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada y la violencia en nuestro país desde enero a marzo de 2013. Así lo informó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.


Durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras de secuestros y decomisos, Sánchez dejó en claro que esta cifra representa una disminución de 913 crímenes comparado con el mismo periodo del año anterior.
Dentro de la misma rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que al dar a conocer estas cifras el gobierno comandado por Enrique Peña Nieto busca la transparencia en la información.

Niega negociación sobre liberación de integrantes de CETEG

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal se siente a platicar con el magisterio en base a negociaciones.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que en el Palacio de Cobián se estén negociando las liberaciones de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Tras la liberación de Mario Durán Torres integrante de la CETEG, quien fue detenido en el desalojo de la autopista del Sol el pasado viernes y liberado bajo caución tras pagar una fianza de 80 mil pesos; el encargado de la política interna de este país negó que el gobierno federal se siente a platicar con el magisterio en base a negociaciones.
“No estoy negociando ninguna averiguación previa, la persona que ayer salió pago su fianza y sigue su proceso. No se liberó a la persona a partir de una negociación, y por supuesto que no estamos sentados a platicara partir de negociaciones”.

En conferencia de prensa, aseguró que el gobierno federal no ocultará información respecto del tema, por el contrario, dijo que las denuncias en contra de integrantes de la CETEG seguirán su curso en el área correspondiente.
En tanto, el dialogo entre autoridades federales e integrantes de la CNTE, continuará en Segob a fin de destrabar el conflicto.
“Sobre la información de los que se ha detenido, no sea escondido, se ha dado a conocer a personas que se detienen, tenemos que dar información básica para que existan otras denuncias. Ninguno de los detenidos se ha ocultado información y se seguirá transparentando información de las perdonas a las que se detienen”.

Follow Us on Social

Most Read