brevespoliciacas

Extranjero haitiano quien lideraba una red de tráfico de personas de esa misma nacionalidad, para ingresarlas de manera ilegal a México mediante documentación falsa, fue detenido por autoridades federales.

El Instituto Nacional de Migración (INM), deportó al delincuente identificado como Alberto Laporte.

Alberto Laporte, pertenece a una red criminal, dedicada al tráfico de personas integrada por más de 30 miembros, quienes se encargaban de obtener documentación falsa, incluyendo pasaportes, cartas de invitación, y de continuidad laboral.

Estos documentos los presentaban en el momento de su ingreso a nuestro país, logrando de esta manera que por lo menos 22 personas se internaran en territorio mexicano de forma ilegal.

Se estableció que Alberto Laporte inició sus trámites de regularización migratoria, utilizando cuatro pasaportes distintos, de los cuales tres eran falsos.

Dicho documentos de identificación y viaje, coinciden en nombre y fecha de nacimiento; sin embargo, las fotografías que se muestran en los pasaportes son distintas.

En la investigación del INM también se detectó que Alberto Laporte no solo presentó documentación falsa para su ingreso a México, sino que esa era su forma de operación para internar a miembros de su organización a nuestro país y a todo aquel extranjero que le pagara para realizar dicha operación.

La Dirección de Control y Verificación Migratoria del INM logró identificar que Alberto Laporte se encuentra presuntamente relacionado con otros extranjeros haitianos que desarrollaron la misma forma de operación para ingresar al territorio mexicano a personas con documentación apócrifa, por lo que se continúa con la investigación.

Follow Us on Social

Most Read