Fabián Granier, ejercía como secretario de Estado

jus1-fabian-granier-web

  • Manejó recursos públicos de manera discrecional

Fabián Granier Calles era un secretario de estado sin nombramiento, pero ejerció una gran cantidad de recursos, era realmente un poder tras el trono, por lo cual no quitaremos el dedo del renglón para que la autoridad lo enjuicie y acompaña a su padre, el gobernador Andrés Granier en la cárcel”, señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, diputado Francisco Castillo.

En este sentido, el representante popular recordar que fue Acción Nacional quien interpuso una demanda –la primera- en contra del ex mandatario, otros ahora ex funcionarios y el hijo mayor, ya que era evidente el manejo discrecional de dinero que contaba.

De acuerdo con el diputado local Francisco Castillo Ramírez, éste otorgaba apoyos sin tener un cargo oficial dentro de la anterior administración estatal.

Con las firmas de respaldo de 11 mil 700 tabasqueños, el 10 de abril pasado diputados del PAN presentaron ante la PGR una denuncia por presunto desvío de recursos en contra del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, su hijo Fabián Granier y su asesor Amílcar Sala, misma que ya había sido presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cuestionado sobre la presunta búsqueda de la PGR a Fabián Granier, el legislador recordó que “él fungía en la Quinta Grijalva con cierto poder y autoridad para ofrecer favores, nosotros sabemos que con un simple papel que firmaba podía otorgar ciertos servicios o prebendas como paquetes de láminas, de cemento, blocks, molinos eléctricos e incluso computadoras, entonces nosotros presentamos algunas personas que en su caso están dispuestos a declarar ante la autoridad pertinente y que pueden decir qué personas estaban a la orden de Fabián Granier”, aseguró.

Asimismo comentó que le señalaron a las autoridades los sitios en donde debería de buscar para encontrar toda la información de la adquisiciones que hizo de bienes como por ejemplo en la zona de la Riviera Maya, el departamento que compró en Miami, Florida, así como predios ejidales en el estado, y en donde añadió, se pueden encontrar las firmas de Fabián Granier. Ante esto, dijo que no bajaran la guardia “y Fabián Granier también debe de pisar la cárcel”.

Follow Us on Social

Most Read