Elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, son acusados de disparar a un joven que se dirigía a su trabajo. Se trata de José Guzmán de 28 años de edad.
El joven de oficio albañil dijo que los hechos se registraron cuando se diría a su trabajo, en el crucero de Eva Sámano, Entre Berlín y Londres en la colonia “El Maestro” donde recibió un disparo.
“Iba para el trabajo cuando de repente veo unas trocas y me espantó, me echo a correr, empiezan a corretearme, en la persecución no me alcanzaron y de pronto sentí que mi pierna se me doblo hasta arriba” dijo José Guzmán.
El joven relata a los medios de comunicación que escucho un total de cinco disparos, solo uno de ellos lo hirió en la pierna derecha, sin gravedad alguna, según revelaron datos clínicos. Responsabiliza a la Semar si algo le sucede a su familia.
“los marinos quisieron darme apoyo, pero me amenazaron que no dijera nada, porque ya tenían la dirección mía, nombres y todo y que iban a levantar a mi familia, si decía algo, los marinos me dijeron que me habían disparado por ser zeta” agrego Guzmán.
José dijo que respondió varios cuestionamientos de la Semar, entre ellos, que él corrió porque se asusto al verlos armados. Guzmán recibe atención hospitalaria y manifestó que interpondrá su denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo.