Al final de cuentas los rumores fueron ciertos, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que un convoy de 30 elementos de policías federales fueron emboscados por miembros del crimen organizado en Michoacán, confirmando la muerte de dos elementos y 15 heridos.
Por medio de un comunicado, explicó que un convoy de la Policía Federal que estaba patrullando en la carretera de Cuatro Caminos en la comunidad Uspero del municipio de Apatzingán fue emboscado por miembros del crimen organizado.
Después de ser atacados, los federales avisaron por señal de radio a sus superiores que dos de sus compañeros “murieron” a causa de heridas mortales que los criminales les realizaron a “quema ropa”, por lo que pidieron la asistencia de elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en la zona.
En tanto, dio a conocer que los elementos fallecidos fueron identificados con los nombres de Michel Joaquín González Zavala y Jacobo Rivera Hernández a quienes se les realizarán las exequias correspondientes.
Se recuerda que también el día de ayer, elementos de la Policía Ministerial fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Aguililla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia señaló que dos elementos ministeriales y un perito resultaron lesionados durante la agresión, por lo que fueron trasladados a un hospital de Aguililla, donde se les reporta como estables.
Por último, anunció que se mantiene un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona de Apatzingan y Cuatro Caminos luego de que anoche un convoy de la Policía Federal fuera atacado con saldo de dos uniformados muertos y 13 lesionados.