La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Gobierno (SGDF) capitalinas, aceptaron la recomendación 19/2013, correspondiente a la desaparición de 19 personas, incluidas 12 víctimas del bar “Heaven”.
En un comunicado recordó que el documento recomendatorio dio cuenta de la “falta de protocolos específicos para la investigación y atención de casos de desapariciones de personas en la Ciudad de México”.
La CDHDF reconoció “el compromiso institucional” de las autoridades al aceptar de manera integral la recomendación, y dijo que espera que su cumplimiento se vea reflejado en “medidas que garanticen el esclarecimiento de los hechos, la no repetición de los mismos y la reparación de daño, así como el acompañamiento para las víctimas”.
Aunque no precisó los compromisos adquiridos por la PGJDF y la SGDF, el organismo defensor de los derechos humanos aseguró que “dará puntual seguimiento” a estos, “hasta la consecución de estos objetivos”.