Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Madre e hijo murieron calcinados, al incendiarse su vivienda de madera. Los cuerpos, fueron encontrados abrazados en la habitación donde dormían y de acuerdo a la posición, la mujer trataba de salvar a su pequeño, pero no lo consiguió.
Juan Ulises Ochoa Correa, Director de Protección Civil y Bomberos informó que la mañana de este miércoles, acudieron al llamado para sofocar un incendio, donde desgraciadamente fallecieron dos personas.
Según datos recabados los fallecidos eran madre e hijo, Ana Aurelia Estrada Hernández de 36 años y su hijo Sergio de 3 años, los cuerpos fueron localizados ya después de haber controlado el siniestro, y de haber rescatado una tercera persona que se encontraba bien.
“El detalle de este lamentable caso es que cuando rescatamos a la personas cuando llegamos, no sé por qué motivo no, notifico que en el interior había más gente, de otra manera tal vez hubiéramos podido sacar antes los cuerpos o tal vez rescatarlos con vida.” Expreso Ochoa Correa.
Los elementos de socorro que acudieron hasta la vivienda siniestrada que estaba en la calle José Escandón 2421, en la colonia Guerrero, relataron que los cuerpos fueron encontrados abrazados, suponiendo que la madre quería proteger a su pequeño con su cuerpo, al ver que el incendio crecía en sus dimensiones.
Ulises Ochoa, refirió que después del llamado de emergencia, tardaron tan sólo 4 minutos en arribar al lugar del incendio, y tardaron cuatro minutos más en sofocar el incendio, para después proceder a la revisión de la vivienda localizando los cuerpos ya sin vida.
Por último Juan Ulises Ochoa, recomienda a las personas no dejar veladoras prendidas, no saturar las instalaciones eléctricas, no comprar extensiones que no cumplan con la Nom, todo esto evitará que se den este tipo de siniestros.