DETIENEN A DOS PRESUNTOS ROBACOCHES EN NEZAHUALCÓYOTL
Policías Vecinales de Proximidad Municipal detuvieron a dos presuntos delincuentes que operaban en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, informó hoy el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.
Los oficiales que realizaron la detención, se encontraban al mando de la unidad V021 y fueron solicitados por un ciudadano en la colonia Valle de Aragón Sección I, después de que mediante violencia, despojaron de una camioneta marca Chevrolet a un vecino de la localidad.
Cuando los presuntos delincuentes vieron a los patrulleros intentaron escapar, por lo que la policía inició una persecución; en su huída, los sospechosos dañaron a dos camionetas más, finalmente fueron detenidos en la calle Hacienda de Solís, en la Colonia Impulsora.
El jefe de la corporación dijo que los asegurados dijeron llamarse Jorge Alonso Barranco, menor de edad, y Jair Alejandro Alcántara, de 19 años, quienes fueron llevados a la Agencia Especializada en vehículos robados.
RECUPERA SSPDF CAJA DE SEGURIDAD ROBADA EN EL CENTRO HISTÓRICO
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Alameda-Revolución, recuperaron una caja fuerte que fue robada en un departamento de la colonia Centro y lograron detener a dos presuntos delincuentes y a un menor de edad.
La dependencia capitalina informó que luego de la denuncia se registró una intensa movilización policial que se generó en la calle de Bucareli, colonia Centro, donde los policías de la patrulla P23-28 de la UPC Alameda-Revolución, lograron recuperar la caja de seguridad.
Según los primeros informes, la caja fuerte fue sustraída del departamento número 4 del inmueble marcado con el numeral 80 de la calle Bucareli. De acuerdo con la SSPDF, durante la acción los oficiales detuvieron a los que dijeron llamarse Francisco Hernández Gutiérrez, de 39 años; Gerardo Arellano Reyes, de 21 años y un adolescente de 16 años de edad que los acompañaba en el momento en que fueron asegurados en poder de la caja fuerte.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH2, junto con la caja de seguridad de 60 centímetros de largo por 25 de alto, marca Stronger propiedad de un particular.
TRIBUNAL SUPERIOR CONFIRMA SENTENCIA DE 50 AÑOS CONTRA DOBLE HOMICIDA
Debido a los agravios presentados ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), se confirmó la sentencia contra un sujeto acusado de participar en la muerte de dos personas y lesionar a otra en la delegación Venustiano Carranza.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que los magistrados de la Tercera Sala Penal resolvieron bajo la toca penal 695/2013, ratificar la pena impuesta de 50 años y cinco meses de cárcel contra Marco Antonio Reyes García.
Según se establece en el expediente, en julio de 2012 el juez 48 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dio esa sentencia luego de hallar a Reyes penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado contra dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa.
La dependencia capitalina explicó que dentro del expediente, el representante social acreditó que el 16 de enero de 2011 los ahora occisos y el lesionado ingerían bebidas alcohólicas en calles de la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza. A las 03:15 horas los afectados fueron sorprendidos por varios sujetos armados; la PGJDF detalló en un comunicado que se acreditó la participación de Reyes García en la agresión en la que dos sujetos murieron, mientras que el tercero resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde se recuperó de sus heridas.
Con información del sobreviviente, el 8 de febrero de 2011 agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Marco Antonio Reyes García en la esquina de las calles León Trotsky y Gertrudis Sánchez, colonia Primero de Mayo de la mencionada demarcación, y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.