Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos, asaltos a transeúntes y personas lesionadas por disparo de arma de fuego en las posadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó los Operativos Alcoholímetro y Relámpago.
El titular de la dependencia Jesús Rodríguez Almeida exhortó a los automovilistas a abstenerse de conducir después de ingerir bebidas embriagantes, ya que la víspera inició el Alcoholímetro navideño.
Entrevistado luego de entregar patrullas en la delegación Magdalena Contreras, indicó que de igual manera el Operativo Relámpago se reforzó con 500 elementos para supervisar que las motocicletas no infrinjan el Reglamente de Tránsito ni sus conductores o acompañantes viajen armados.
“Hay muchas motos que no traen registro, muchas motos que llevan a personas que se dedican a cometer robos contra transeúntes, contra cuentahabientes, es importante asegurarnos que la población vaya con su dinero y viaje a sus destinos sin ningún problema”, afirmó.
Rodríguez Almeida señaló que existe un operativo permanente en las colonias Morelos y Tepito, para garantizar la seguridad de quienes circulan o realizan compras en esta temporada decembrina.
Por último señaló que el objetivo es salvaguardar vidas, por lo que se han dispuesto de dispositivos especiales para evitar actos ilícitos en zonas comerciales, restauranteras, financieras y habitacionales, así como en las salidas carreteras y el Aeropuerto capitalino.
El jefe de la policía entregó en la referida demarcación 22 patrullas, de las cuales 14 para seguridad y ocho para elementos de tránsito.