El Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo un recorrido para evaluar los daños ocasionados por el incendio suscitado en el Estacionamiento Norte del Complejo Comercial La Merced.
Posterior al reporte del incendio, autoridades de la Sedeco, de la delegación Venustiano Carranza, de Protección Civil, Bomberos y ERUM atendieron la emergencia, en donde resultaron varias personas con lesiones leves e intoxicadas por el humo, sin que se reportara pérdida humana alguna.
El incendio se registró en el Estacionamiento Norte, a un costado del Mercado La Merced Sección Banquetón -entre las puertas 7 y 11-, (sobre la calle Santa Escuela, frente a la Central Molinera, a la altura de la calle Ramón Corona).
Se efectuó un recorrido entre personal de la Sedeco, de la demarcación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para evaluar el número de daños, comercios afectados, así como el levantamiento de evidencia para emitir el dictamen correspondiente.
Se tienen estimados alrededor de 300 comercios afectados, de los cuales 50 son del Mercado Sección Banquetón; en los próximos días se dará a conocer la cifra exacta, debido a que aún continúa la evaluación de daños.
Personal de la Sedeco, del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), en coordinación con autoridades delegacionales establecieron comunicación directa con los comerciantes afectados para brindarles apoyo y créditos, a través de la Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced (ejecutado por FONDESO), que fue puesto a disposición el pasado abril para reactivar la economía de trabajadores aquejados en ese entonces por la misma causa.