Cierra INVEADF nueve locales dedicados a la venta de autopartes
En tres operativos simultáneos, que realizaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en sitios en donde se comercializaban autopartes, se suspendieron
actividades en nueve establecimientos y fueron detenidas cuatro personas que vendían piezas presumiblemente robadas.
Fueron coordinados por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, participaron la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, con alrededor de mil elementos entre todas.
Cada una de las autoridades, en el ámbito de sus facultades y bajo el mando de Carlos Meneses, Director General de Gobierno, realizó las inspecciones necesarias para garantizar que los establecimientos que se localizan en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc; Peralvillo, Gustavo A. Madero; así como Paraje Zacatepec y Santa María Aztahuacán, Iztapalapa funcionaran en orden y apegados a la ley.
En el primero de los sitios (delegación Cuauhtémoc) el INVEADF suspendió actividades cuatro establecimientos que carecían de documentos en materia de uso de suelo, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Policía de Investigación revisaban las autopartes; en el establecimiento comercial Ferrari se detectaron diversas piezas presumiblemente robadas y el encargado al ver la presencia de las autoridades escapó.
En las visitas que se realizaron en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, el INVEADF suspendió actividades a tres lugares dedicados a la misma actividad, en uno de ellos se localizó la matrícula de un vehículo con reporte de robo, por lo que el encargado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente en la delegación Iztapalapa, el Instituto suspendió actividades de dos lugares que se localizan en la avenida Ermita Iztapalapa, mientras que la Procuraduría capitalina detuvo a tres personas, por comercializar autopartes presumiblemente robadas.
Los cuatro detenidos y las autopartes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central e Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y transporte de la PGJDF para continuar las diligencias.
Confirman sentencia de 15 años a violador de menor de edad
Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 15 años y tres meses de prisión a un sujeto que durante siete años abusó sexualmente de una menor.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rafael Alonso Reyes es además responsable del delito de violación equiparada agravada, por lo que deberá pagar además 48 sesiones de tratamiento psicológico a la víctima.
En un comunicado la dependencia precisó que dentro del expediente 152/1996 el agente del Ministerio Público acreditó que en 1986 el ahora sentenciado conoció a la familia de la afectada, que contaba con ocho años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, una vez que se ganó la confianza de la pequeña acudía frecuentemente al inmueble donde vivía, a quien agredía sexualmente cuando se encontraba sola.
La víctima fue amenazada con ser privada de la vida si decía algo a sus familiares, por lo que soportó esa situación hasta que cumplió 15 años y decidió comentar lo sucedido, por lo que se denunciaron los hechos.
Por esa razón agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Alonso Reyes y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, que aportaron elementos de pruebas suficientes para que fuera consignado y posteriormente sentenciado.
Policía Federal rescata a dos secuestrados en la delegación Tlalpan
Autoridades federales detuvieron a cuatro sujetos presuntamente vinculados a una banda de sanguinarios secuestradores, implicados en varios plagios en la delegación Tlalpan del Distrito Federal; ya que los plagiarios, como émulos macabros del “Mochaorejas” Arizmendi; también mutilaban a sus víctimas, o las asesinaban.
En el operativo, realizado el miércoles por elementos de la Policía Federal (PF), fueron liberadas dos personas, que estaban privadas de su libertad desde el año pasado.
Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de gobernación (Segob), informó en conferencia de prensa que a los detenidos se les relaciona al menos con otros cinco secuestros, entre ellos los de tres estudiantes, uno de los cuales apareció muerto.