Sentencian a hombre por homicidio de su vecino.
El Juez 62 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que privó de la vida su vecino en calles de la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General
de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La dependencia precisó que se trata de Jhoan David Sánchez Sánchez, quien es responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Antonio de Jesús Cruz Rojas, por lo que también deberá pagar una multa de 49 mil 239 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.
Dentro de la causa penal 128/2013, el agente del Ministerio Público demostró que la mañana del 15 de noviembre de 2012 un testigo de los hechos escuchó que dos perros ladraban afuera de un inmueble ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón.
Al salir de su domicilio observó una pelea entre las mascotas, por lo que sus propietarios salieron a separarlos, entre ellos el ahora sentenciado que disparó un arma de fuego contra Antonio de Jesús Cruz Rojas, quien falleció en el lugar.
De acuerdo con las indagatorias, el agresor escapó a bordo de una motocicleta, pero con datos aportados por personas que presenciaron los hechos elementos de la Policía de Investigación lograron detenerlo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público local, las cuales fueron analizadas y aceptadas durante el juicio por el juez de la causa.
Escapa secuestrado y detienen a un presunto plagiario
Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron a un presunto secuestrador en un inmueble ubicado en el pueblo San Antonio Tecómitl, delegación Xochimilco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En un comunicado la dependencia precisó que, de acuerdo con las investigaciones, los tripulantes de la patrulla P72-10 circulaban por la esquina de las calles 5 de Mayo y Arboledas, cuando vieron a un hombre esposado que les pidió ayuda.
La víctima, quien dijo llamarse Humberto Atenco Páez, de 47 años de edad, refirió a los uniformados que minutos antes había escapado de un domicilio ubicado en el cruce de Tercera Cerrada de Arboledas y Arboledas, donde dos sujetos lo mantenían cautivo.
Indicó que el sábado pasado dos individuos lo interceptaron en calles del municipio Chalco, Estado de México, donde vive, y lo obligaron a subir a un automóvil Chevy, en el que lo trasladaron al inmueble señalado, sitio en el que lo mantuvieron esposado y atado de los pies.
Precisó que cuando uno de los plagiarios salió del lugar pidió a quien lo estaba vigilando que le aflojara las esposas, ya que le estaban cortando las manos, y cuando ésta persona se acercó lo golpeó en la cabeza y así pudo salir a la calle para pedir ayuda.
Los patrulleros acudieron al domicilio señalado, y cuando lo estaban inspeccionando llegó Juan Carlos Gaspar Elizalde, de 36 años, quien aseguró vivir en ese lugar, la víctima lo identificó como uno de los sujetos que lo secuestró en el municipio de Chalco.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia capitalina, donde se inició la averiguación previa para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Estaba intoxicada, mujer que asesinó a su hijo
Edith Gabriela Guerra Núñez, la mujer que presuntamente asesinó a su hijo de 14 años al interior de su vivienda en la colonia Ex Hacienda de San Juan, en Tlalpan, no ha rendido aún su declaración ministerial.
Autoridades de la PGJDF informaron que luego de recuperar la conciencia por la intoxicación que sufrió con el consumo de varios medicamentos, fue sometida a un examen psiquiátrico.
Sin embargo, de acuerdo con los primeros peritajes realizados por la PGJDF, la mujer le cortó las venas de los brazos a su hijo y posteriormente intentó suicidarse. Lo que aún no se ha precisado es por qué lo hizo. Se prevé que este martes sea consignada a la penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla acusada del homicidio de su hijo, quien tenía una discapacidad motriz.
El padre de la víctima y esposo de Edith Gabriela, declaró ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4 que la mañana del domingo salió de su casa alrededor de las 8:30 de la mañana.
Se dirigió hacia la colonia Moctezuma primera sección, en la delegación Venustiano Carranza, donde impartió un taller de artes marciales. Aseguró que al regresar a casa, alrededor de las 16:30 horas, encontró la puerta de su casa cerrada, situación que lo sorprendió, pues generalmente siempre está abierta.
Al asomarse por una de las ventanas vio a su hijo tirado en el piso y a un metro de él, en dirección a sus pies, a Edith Gabriela, quien estaba completamente desnuda y en posición fetal.
El piso estaba manchado de sangre y cerca de los cuerpos había únicamente una manguera de jardín, unas zapatillas rojas y algunas prendas de la mujer.
Dijo que corrió a pedir ayuda a la caseta de vigilancia. Cuando los paramédicos llegaron confirmaron la muerte de José Carlos “N” por la pérdida de sangre. Edith aún respiraba, por lo que fue trasladada a la clínica 32 del IMSS.
En la vivienda, los peritos encontraron un cúter, que supuestamente usó la mujer para atacar a su hijo y en su recámara, sobre la cama, varias cajas con medicamentos.
El hombre admitió que tenía problemas de pareja con Edith Gabriela y aunque sufría crisis depresivas no la creyó capaz de atentar contra la vida de su hijo.