CAPTURAN A DOS NARCOMENUDISTAS EN LA COLONIA MORELOS
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que agentes de la corporación lograron capturar a dos presuntos narcomenudistas y decomisar droga en un domicilio de la colonia Morelos.
La dependencia capitalina detalló que los elementos acudieron a la calle de Panaderos, de la delegación Venustiano Carranza, para cumplimentar la orden de cateo emitida por el juez con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En el lugar fueron halladas aproximadamente 177 tabletas, dos kilogramos de marihuana en 276 envoltorios y el resto que se encontraba en el interior de bolsas de plástico, así como 14 envoltorios de cocaína y dos básculas grameras.
Los detenidos, identificados como Enrique Adrián Cordero Rivas y Enrique Edgardo Cordero Rivas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Ahí el Agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los indiciados, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
'BAJOPUENTES' DESERTADOS GENERAN DELINCUENCIA
Un pendiente de la administración es la recuperación de bajopuentes en diversos puntos de la ciudad, por lo que el Gobierno del Distrito Federal se comprometió a que en los próximos seis meses habrá cinco operando en la ciudad, según Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público .
Se ubican en Bicentenario y División del Norte, obra que tiene 95% de avance; en Río San Joaquín y prolongación Moliere, construido al 50% y donde ya opera el área pública; en Bicentenario y Molinos Extremadura, con un avance de 75%, y en Bicentenario y Centenario, donde llevan 35% de construcción.
Aunque los vecinos de la zona loaron la implementación de estos espacios, reclamaron que el bajo puente ubicado en Río San Joaquín y prolongación Molière ha estado abandonado por más de un año y medio, situación que ha generado delincuencia en la zona ante la falta de avance en la obra.
DIVULGA SSPDF PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) publicó este lunes el acuerdo por el que se expide el Protocolo de Actuación Policial para la Protección, Rescate, Concientización, Respeto y Bienestar Animal.
El protocolo tiene por objeto atender los reportes y denuncias de maltrato, negligencia en el cuidado y rescate de animales que se encuentren en lugares cerrados, vía pública o en el interior de vehículos, con el fin de proteger el bienestar animal.
En el documento emitido en la Gaceta Oficial se destaca que los principios rectores para la implementación y aplicación del protocolo son: el respeto a la vida animal, bienestar animal, legalidad, racionalidad, congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
Se establece que la Policía del Distrito Federal, a través de la Brigada de Vigilancia Animal, en sus actuaciones deberá preservar los derechos de los animales domésticos y silvestres, salvaguardando la vida y bienestar de los mismos.
Atenderá denuncias referentes al adiestramiento de animales en vía pública, agresión animal, animal lesionado o estresado, que se encuentren en plantones o manifestaciones, anomalías en centros y establecimientos dedicados a la venta de animales, apoyo a diligencias judiciales, ministeriales o administrativas, entrega voluntaria de animales y maltrato o crueldad animal.
Así como pelea de perros, posesión y comercialización de animales silvestres, rescate de animales, rescate y custodia de animales silvestres y entrega a las autoridades competentes para su resguardo, además de venta de animales en la vía pública o en vehículos.
Además, la Brigada de Vigilancia Animal será la encargada de recibir y atender los reportes y denuncias ciudadanas, desde su notificación a la Dirección Ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales hasta su conclusión.