Caen tres presuntos narcomenudistas en Tláhuac
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, durante un operativo realizado en la colonia La Nopalera, delegación Tláhuac, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito
Federal (PGJDF).
La dependencia precisó que, de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Falstaff, al dar cumplimiento a una orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, la cual fue obsequiada por el Juez 8 Penal.
En ese lugar se detuvo a Edgar Daniel Francisco Laguna, así como a Víctor Hugo y Diana Laura Palacios, quienes tenían en su poder diversas dosis de cocaína y una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana.
Por esta razón fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde luego de integrar la averiguación previa correspondiente se determinó ejercer acción penal en contra de los presuntos responsables.
En consecuencia los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer ingresó al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en donde enfrentarán proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Ponen en marcha el Operativo Rastrillo
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el Operativo Rastrillo en Azcapotzalco, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y las faltas cívicas, así como garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de la delegación.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que con esta acción serán retirados de la vía pública automóviles, tráileres y otros vehículos abandonados o mal estacionados. También verificarán expendios de cerveza y establecimientos donde se sospecha hay venta ilegal de alcohol y drogas al menudeo.
Indicó que el operativo, que se suma al programa Calidad de Vida, se extenderá todo el fin de semana que es cuando han registrado más hechos ilícitos.
Rodríguez Almeida precisó que este operativo estará a cargo de 500 policías y personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), mientras la delegación indicó en un comunicado que también participarán funcionarios del gobierno local y más de 50 grúas de tránsito.
Adelantó que retirarán unos 200 vehículos abandonados, “vamos a ir a las chelerías, vamos a entrar a las unidades habitacionales de las más de 100 colonias con el propósito de evitar que (las personas) anden ingiriendo bebidas embriagantes o drogándose y también estaremos atentos en algunos puntos de narcomenudeo”.
El secretario de Seguridad Pública subrayó que de enero a la fecha en esa demarcación han sido remitidas 257 personas al agente del Ministerio Público y más de mil al juez cívico.
El jefe delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, subrayó a su vez que el Invea verificará la legalidad con que operan los establecimientos y en caso que incumplan los requisitos, se impondrán las sanciones correspondientes.
Siguieron la fiesta con un amigo muerto
Cuatro jóvenes amigos de Ciudad Juárez extendieron la parranda durante tres días, pero además de consumir alcohol en grandes cantidades y no dormir, decidieron ingerir drogas -algunos tipos de anfetaminas-, lo que ocasionó que uno de ellos muriera.
Asustados y desorientados por la mezcla, los otros tres jóvenes no sabían qué hacer, además de que conducían a exceso de velocidad, por lo que fueron detectados por la policía de esta frontera, quienes luego de perseguirlos y lograr interceptarlos, revisaron el automotor y se dieron cuenta de que entre ellos viajaba un cadáver.
El hecho fue reportado por la policía municipal de Ciudad Juárez, quienes realizaron el arresto de los tres jóvenes “que transportaban un cadáver en un vehículo particular, mismos que intentaron sobornar a los agentes en inmediaciones de la colonia San Antonio”, asentaron los agentes en su reporte.
Los agentes asentaron que dos de los hombres les ofrecieron inmediatamente ochocientos pesos para que los dejaran ir, ya que dijeron andaban de parranda
Los agentes asentaron que dos de los hombres les ofrecieron inmediatamente ochocientos pesos para que los dejaran ir, ya que dijeron andaban de parranda, pero los agentes realizaron una revisión al automotor en donde encontraron a otro hombre, quien ya no contaba con signos vitales.
Ante los preventivos los hombres dijeron que tenían varios días de parranda, y que al utilizar drogas y alcohol, “seguramente el amigo de ellos perdió la vida por abusar de estas sustancias”.
Los detenidos fueron arrestados y consignados ante el Ministerio Público por el delito de cohecho.