Hay indicios muy importantes de la coparticipación de Hipólito Mora en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y José Luis Torres Castañeda, encontrados calcinados el pasado viernes, aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
“Hay indicios muy importantes, evidencia que marcaría la coparticipación en este caso de Hipólito Mora, sobre todo en un tema que tiene que ver con los autores materiales y la relación directa que podría tener con Hipólito”, detalló el funcionario.
Castillo Cervantes explicó que “hay elementos que indican que tenía conocimiento del hecho (…) puede ir desde ser el facilitador participe o encubridor, el tener el conocimiento previo de lo que iba a suceder, de lo que sucedió y que inclusive haya prestado su consentimiento o dado la instrucción”, dijo.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Hipólito Mora, líder de las autodefensas en La Ruana.
Horas antes, Alfredo Castillo se reunió con Luis Antonio Torres, conocido también como Simón El Americano, en La Ruana, para escuchar las denuncias que este dirigente de autodefensas tiene contra el vocero de los propios grupos de civiles armados, Hipólito Mora.