Sin la presencia del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, 92 cadetes de la Escuela Médico Naval juraron lealtad a la bandera nacional en el marco de los festejos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz ocurrida en 1914.
Durante la ceremonia personal de Cadetes, femeninos y masculinos, de la Escuela Médico Naval, recibieron simbólicamente de manos de los integrantes del presídium, el Espadín de Cadete, el cual representa el inicio del don de mando requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México. Asimismo, los Cadetes de Primer año, conscientes del compromiso contraído con su país, instituciones y familia, juraron defender con lealtad y constancia la Enseña Nacional.
El Director de la Escuela Médico Naval agradeció al Almirante Secretario de Marina por la confianza depositada y por el apoyo otorgado a los médicos navales, de igual manera alentó a los Cadetes para continuar con su formación naval, enalteciendo el orgullo y deber adquirido, mediante el juramento a la Bandera, sin olvidar el amor y el compromiso hacia su escuela, la cual fue quien guió sus primeros pasos. Posteriormente realizó el exhorto al Cuerpo de Cadetes.