Más negligencia en Hospital de la Mujer

just-Hospital de la Mujer

Ante los llamados en redes sociales de que en el Hospital de la Mujer se habían presentado dos nuevos casos de negligencia, uno de ellos que el producto nació en los baños, los familiares descartaron negligencia por parte del personal de este nosocomio, pero el segundo en donde el producto resulto muerto en el vientre de la paciente, anunciaron que pueden

presentar una demanda ante las instancias respectivas.

En este sentido, los familiares de la señora Nancy Hernández López de 18 años de edad y con dirección en Gaviotas Norte, acusaron a personal de este hospital de ser los responsables de la muerte del producto, pues le inyectaron insulina a su paciente, supuestamente para mitigar el dolor, pero presumen que ello fue el motivo de este deceso en el interior del vientre.

Por lo cual, anunciaron a los medios que pretenden demandar ante PGJ y Derechos Humanos por el homicidio del bebé, de ocho meses de gestación, a quien presuntamente una enfermera administró insulina, lo que provocó su muerte.
Familiares denunciaron que el director del hospital, Fernando Wade Ortiz, molesto por los reclamos ante la situación sufrida por la joven madre y su nonato, les dijo "si quieren demandar, entonces mejor llévense a su paciente a otro lugar", con lo cual, dijeron, estarían incumpliendo la orden presidencial del "Cero rechazo".
La madre de Nancy, Rosalba López, narró que fue cerca de las 12:30 horas del día martes cuando su hija comenzó a derramar líquido amniótico por lo que fue trasladada al nosocomio, donde una enfermera le inyectó insulina, alegando que era "para mitigar el dolor". Cuando la doctora de guardia la revisó, el bebé ya estaba muerto. 
La doctora confirmó que este medicamento fue el inyectado negligentemente a la mujer, lo que habría matado al bebé. La misma doctora le dijo que procederían a inyectarle "otros medicamentos para que pudiera expulsar al bebé ya muerto".
Sin embargo la señora López Rivera, luego de entrar a hablar nuevamente con el director, le dijo que la espera ya no sería de 12 sino de 24 horas, para ver si lo expulsaba naturalmente "o procederían a cirugía".
Por lo cual, la molestia se centró en que exigían que la operen para sacar al producto, el cual no se realizaba.

En el segundo caso de una joven que dio luz en los baños, los familiares solo dijeron que no hubo negligencia por parte del Hospital.

Follow Us on Social

Most Read