Buscan en Policía y MPs desactivar “La Hermandad”

just-tomas-web

Al parecer altos mandos de Inteligencia de la PGR ordenaron una investigación para desactivar a “La hermandad” de policías y agentes del Ministerio Público que opera en la dependencia.

Estos intentan frenar el proceso de depuración iniciado por el procurador Jesús Murillo Karam y quienes mantienen una campaña

de desprestigio para conseguir el cese de los investigadores que han roto los vínculos del narcotráfico con jefes policíacos federales.

Luego de que la Policía Cibernética detectara ataques y campañas procedentes del crimen organizado contra los sistemas y jefes operativos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal Ministerial (PFM) debido a la lucha frontal hacia el narcotráfico, ya se tiene identificadas a por lo menos cinco posibles responsables.

Además a varios sujetos que formaron y forman parte de la institución y quienes vieron afectados sus intereses con los relevos en áreas clave del sistema de procuración de justicia.

Sin embargo, los mandos de la PGR refuerzan la línea de acción del procurador Murillo Karam: “no permitir ninguna conducta ilícita dentro de sus filas, sea quien sea”.

Hay que destacar que en las últimas semanas el crimen organizado ha intentado manchar la honorabilidad de todos los mandos de la AIC y la Policía Federal Ministerial, además han introducido videos con acciones donde se cuestiona a las fuerzas federales.

Entre los objetivos criminales destaca: crear un ambiente de linchamiento contra todas las acciones y operativos en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio es uno de los blancos del crimen, lo mismo que su equipo, debido a que han organizado operativos especiales para detener delincuentes sin que se haga un solo disparo.

La molestia de los criminales es por los importantes golpes asestados en las últimas semanas, particularmente en el Valle de México.

Follow Us on Social

Most Read