La madrugada de ayer el diputado federal Ramón Montalvo, fue víctima de un atentado en las calles de Vale de Chalco; herido de gravedad al recibir al menos tres impactos de bala; uno en el brazo y dos en el tórax, lo que pone en riesgo su vida. Los victimarios huyeron.
Al lugar de los hechos llegaron Paramédicos de Protección Civil de Valle de Chalco, lo estabilizaron para ingresarlo a un hospital de Ixtapaluca, de donde debido a lo delicado de su estado de salud, fuertemente custodiado fue trasladado al hospital Dalinde. El pronóstico es de muy delicado.
Las primeras versiones indican que el legislador perredista acompañado por su chofer circulaba por calles de la colonia La Concepción, justo en esos momentos se le emparejaron tres sujetos a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen, y dispararon en repetidas ocasiones hiriéndolo de gravedad como se describe, por 3 impactos de bala calibre 45.
Ramón Montalvo, quien pertenece a la corriente Nueva Izquierda del PRD, fue presidente municipal en el periodo 2006-2009 y ocupa su escaño en el Palacio de San Lázaro como diputado por la vía plurinominal.
Al respecto el Procurador de Justicia en la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto en conferencia de prensa informó que fueron 5 los disparos que recibió el legislador y que hasta el momento no hay una línea de investigación precisa, por lo que continuarán los trabajos de campo para recabar más datos.