Breves Policíacas 2014-07-15

brevespol-imp 

Descubren cadáver de hombre en Tlalpan

El cadáver de un hombre que vestía como mujer fue encontrado en una vivienda de la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

La víctima, quien ya se encontraba en estado de descomposición, también estaba atada de los tobillos y las rodillas con un lazo que estaba suspendido desde el techo de la habitación. El hallazgo del cuerpo ocurrió durante los primeros minutos de este domingo cuando el propietario de la vivienda ubicada en el número 807 de la avenida Maní, se percató que en el inmueble se percibía fetidez.

Después de tocar en varias ocasiones abrió la puerta y descubrió en la sala el cadáver. La víctima vestía una blusa roja, falda morada y unas botas de mujer de color azul; en la cabeza tenía colocada una bolsa de plástico de color roja a la que su verdugo le enredó cinta canela.

Cuando policías ingresaron a la vivienda se dieron cuenta que tenía huellas de golpes en cara y pecho. La habitación estaba en desorden, con ropa en las camas y esparcida por el cuarto en el que también había varias botellas de bebidas alcohólicas y de refresco.

Peritos trasladaron el cadáver de la víctima al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan para determinar la causa y la fecha exacta de la muerte.

Por la forma en que fue encontrado el cuerpo, la procuraduría capitalina mantiene como principal línea de investigación un crimen de tipo pasional.

Encuesta a jóvenes para saber qué genera la violencia

Jóvenes y jefas de familia serán encuestados por el INEGI para obtener información suficiente, sólida y regional que permita al gobierno ver los factores que generan la violencia y la delincuencia, explicó el subsecretario de prevención, Roberto Campa.

La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia es la primera de su tipo en el mundo que medirá factores asociados con la generación de la violencia y la delincuencia y hoy fue presentada por el INEGI y la Secretaría de Gobernación.

Campa dijo que la información que se obtenga a partir de la encuesta, será base para diseñar y evaluar intervenciones y políticas de prevención, las cuales se conviertan en factores de oportunidad.

El funcionario estuvo acompañado de Adrian Franco, director de estadísticas gobierno, seguridad y justicia del INEGI, quien detalló que la encuesta se realizará a nivel nacional durante octubre y noviembre de este año.

La encuesta está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años y jefas de familia, en las que se medirán factores de riesgo relacionados con la violencia y la cohesión social, además de la confianza social e institucional. La prueba se aplicará en 82 mil 250 viviendas, en 47 localidades y zonas metropolitanas del país.

Follow Us on Social

Most Read