Asesinan a tatuador de víctimas del Heaven
Carlos Ramírez Acosta, quien pertenecía al círculo de amigos de las víctimas del Bar Heaven, fue secuestrado, torturado y asesinado. Era considerado uno de los mejores tatuadores del barrio de Tepito.
Este hombre de 33 años grabó dibujos en la piel de los jóvenes que fueron plagiados en mayo de 2013 del centro nocturno de la Zona Rosa, y posteriormente asesinados por presuntas rencillas entre narcomenudistas, según la versión oficial.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron que se investiga si existe un vínculo entre el asesinato de Carlos Ramírez y la relación personal que mantuvo con las víctimas y familiares de éstas.
De acuerdo con las investigaciones, el viernes pasado fue contactado con engaños vía telefónica para que hiciera un tatuaje cerca de Plaza Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero.
Salió de su domicilio en la colonia Morelos hacia las inmediaciones del centro comercial, pero fue interceptado en el trayecto cuando iba en su motocicleta FZS por calles de la colonia Maza, en la delegación Cuauhtémoc.
La motocicleta color rojo, modelo 2014, sin placas de circulación, fue encontrada en la calle Aurora, entre Acero y Aluminio. Aunque fue abandonada en la vía pública y sin rastro de su conductor, elementos de la SSPDF no aplicaron el protocolo para estos casos y "contaminaron" la evidencia, pues la unidad fue trasladada al "corralón".
Cuando el sábado pasado los familiares de Ramírez Acosta, quien tenía tatuado todo el cuerpo, interpusieron la denuncia por su desaparición en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el personal les entregó la dirección de 40 sitios para que ellos lo buscaran.
El cadáver del tatuador fue hallado el lunes a 100 metros de la agencia del MP Venustiano Carranza 2, frente a la puerta del Deportivo Rafael Osuna, en la colonia Moctezuma Segunda Sección. Su cuerpo estaba envuelto en dos bolsas negras, con las manos hacia atrás, amarradas con cinta canela al igual que los pies. Solo llevaba ropa interior y falleció por golpes en todo el cuerpo.
GDF recupera predio invadido en el Centro Histórico
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recuperó un predio invadido por 200 personas, ubicado en la calle de Academia número nueve, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
En la acción, concretada sin incidentes , participaron 968 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Inspección Policial y Brigada de Vigilancia Animal, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados por 50 vehículos y un helicóptero.
La dependencia informó en un comunicado que la misión fue resguardar el inmueble y aplicar dispositivos para permitir la movilidad peatonal y vehicular, así como garantizar la integridad física y patrimonial de las 20 familias que habitaban en el lugar.
Se contó con apoyo de 50 camiones de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal para trasladar los muebles de los residentes, mientras que personal de la Brigada de Vigilancia Animal se hizo cargo de los perros que había en la azotea.
Durante el desalojo se realizaron cortes a la circulación en las calles de Corregidora, Academia, Soledad, Moneda, Correo Mayor, Jesús María y República de Guatemala, entre otras.
Secuestrador exprés recibe sentencia de 51 años de cárcel
El juez 35 penal con sede en el reclusorio preventivo norte, sentenció a 51 años de prisión a un sujeto que en 2012 privó de la libertad a varios repartidores para robarles mercancía.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la culpabilidad de José de Jesús Jaimes Valera o Jesús Jaimes Valera en el delito de secuestro exprés.
El juzgador también le impuso al delincuente una multa de 246 mil 320 pesos, de acuerdo con las investigaciones el 21 de agosto de 2012 los afectados circulaban por calles de la colonia Doctores, donde fueron interceptados por Jaimes Valera y otros cómplices, quienes los privaron de la libertad para robarles productos lácteos.
Este sujeto secuestró a repartidores para despojarlos de pertenencias y mercancías, el 28 de septiembre de 2012 en calles de la colonia Transito, delegación Cuauhtémoc.
También se acreditó su participación en el robo a otro repartidor en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, ocurrido el 10 de octubre del 2012.