El jefe de plaza de Los Zetas en Playa del Carmen y en algunos destinos turísticos de Quintana Roo, Guillermo Aparicio Lara “El Willy” fue asesinado la tarde de este sábado en el municipio de Omealca por un grupo de ocho sujetos encapuchados, en la zona montañosa de Veracruz.
Dentro de Los Zetas, Aparicio Lara tenía la clave de “Z-34”.
Mediante un comunicado en Twitter, el vocero del gobernador Javier Duarte, Alberto Silva, confirmó que el jefe de plaza fue emboscado y abatido en la zona centro de Veracruz cuando iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Siena, color plata, de lujo en la localidad de Mata Tenatito, cuando un tractocamión le cerró el paso y un automóvil le comenzó a disparar al momento de transitar sobre una un bulevar.
Asimismo, el gobierno de Javier Duarte informó de manera extraoficial que un menor de edad también perdió la vida y otro resultó herido. Su hija, además de él, perdió la vida, mientras que la madre de ésta resultó con heridas de bala.
A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército arribaron a la zona para acordonarla y realizar la respectiva identificación del cadáver.