Detienen a hermanos homicidas
Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México detuvieron a un par de hermanos como probables responsables de un homicidio ocurrido el 9 de marzo pasado en la colonia San Juan Ixtacala.
Los hermanos Fernando y Guillermo Arias Medina, de 28 años y 36 años de edad respectivamente, fueron asegurados en ese municipio, como resultado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la procuraduría estatal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que se les imputan ocurrieron en la calle Valle Loma Nevada, de la colonia San Juan Ixtacala, donde fue localizado el cuerpo de José Noé Gómez Cantero, quien falleció a consecuencia de heridas por disparo de arma de fuego.
Los probables homicidas fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de recabar pruebas y los puso a disposición de un juez, por lo que fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
Dispara a otro con subametralladora
La policía capitalina detuvo a un joven de 19 años que presuntamente lesionó con una subametralladora calibre 30-30 M1 a una persona durante una reunión familiar en la delegación Gustavo A. Madero.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hubo una riña en la casa ubicada en el número 30 de calle Graciela, colonia Cocoyotes. Uno de los jóvenes sacó una subametralladora y disparo varias veces.
Una de las balas hirió en la pierna derecha a Luis Felipe Valdez Islas, de 19 años, por lo que el joven con el arma huyó del lugar, indicó la SSPDF.
Policías de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec, que vigilaban la zona, llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia, mientras testigos les proporcionaron las características del agresor y emprendieron la búsqueda.
Los agentes ubicaron al supuesto agresor y lo detuvieron. El joven de 19 años dijo llamarse Miguel Hernández Herrera y Ángel Basurto Hernández. Al revisarlo se le encontró una subametralladora recortada, calibre 30-30 M1, con 19 cartuchos útiles.
La persona herida fue trasladada al hospital Central de Ticomán por socorristas de Protección Civil de la GAM.
Procesan a mujer por secuestro
La función de Margarita Navarro Reyes dentro de la banda de secuestradores a la que pertenecía era seducir a las víctimas potenciales y convencerlas de acompañarla a su departamento, donde las entregaba a los delincuentes.
La mujer de 28 años recibió auto de formal prisión por su posible participación en un plagio, aunque se le investiga por dos más, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
El caso por el que se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla ocurrió en 2011 y los secuestradores, sus cómplices, asesinaron a la víctima.
De acuerdo con la causa penal 162/2014, el 10 de junio de 2011 un empresario y Margarita se citaron en Plaza Lindavista. Más tarde fueron a un bar y finalmente ella propuso ir a su apartamento, en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga.
Ahí el empresario fue entregado a sujetos armados, quienes posteriormente se comunicaron con sus familiares para pedirles dinero por el rescate. Incluso, según el expediente, enviaron fotografías del secuestrado atado de pies y manos, y en ropa interior.
Aunque el pago se realizó, el 11 de julio (un mes después de los hechos) fue encontrado el cadáver de la víctima sobre la carretera La Marquesa-Tenango, en el Estado de México. Margarita Navarro Reyes fue procesada por secuestro agravado, aunque se le investiga por participar en dos casos más, donde también sedujo a hombres que fueron privados de su libertad.
A todos los citaba en Plaza Lindavista y los convencía de tener relaciones sexuales con ella en su departamento. La mujer fue capturada por agentes de la Fuerza Antisecuestros el 2 de agosto en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.