Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Uno de los asaltantes más buscados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue identificado en una acción coordinada entre la Policía Ministerial del Estado (PME) y el Departamento de Policía de Laredo, Texas, que logro arrestarlo en la vecina ciudad.
"El Pecas", como era apodado por los empleados de las tiendas de autoservicio Oxxo, fue identificado como David Cervantes Flores, de 23 años, quien gracias a la coordinación de las autoridades en ambos lados de la frontera fue arrestado en el lado texano.
"Se trata de un trabajo coordinado, entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Policía de Laredo, Texas, en el cual logramos ubicar al delincuente y ejercer la acción legal", explicó una fuente de la PGJE.
De acuerdo a la explicación, en Nuevo Laredo, Cervantes Flores estaba identificado como autor de 33 asaltos a tiendas Oxxo, perpetrados durante los meses de julio y agosto del presente año.
En la vecina ciudad, Cervantes Flores, está identificado en siete atracos, cometidos a tiendas de conveniencias, de las ubicadas en gasolineras y el robo con violencia de un vehículo. Estos asaltos los perpetro durante el mes de agosto, entre los días 14 al 28.
Tras su arresto en Laredo, Texas, se encuentra en la cárcel del Condado de Web a disposición acusado de diferentes cargos criminales.
Su fotografía fue mostrada a los trabajadores de 33 negocios de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, quienes lo identificaron como el autor material de estos atracos.
La Procuraduría General de Justicia, buscara a través de los conductos legales, que las autoridades texanas extraditen o deporten al delincuente, para ejercitar acción penal en su contra.