Ratifican sentencia a tratantes de personas
Magistrados de la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 15 años de cárcel emitida de manera individual a dos sujetos por el delito de trata de personas.
Los responsables son Fernando González Valencia e Iván Sebastián López González, quienes de acuerdo con las investigaciones obligaban a mujeres a ejercer sexo servicio en un domicilio de la delegación Venustiano Carranza.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ambos sujetos también deberán pagar una multa de 64 mil 760 pesos que les fue impuesta en primera instancia por el juez 16 penal del Reclusorio Oriente.
Durante el proceso, el agente del Ministerio Público estableció que los ahora sentenciados operaban en un inmueble ubicado en calle Norte 172, colonia Pensador Mexicano, el cual anunciaban como casa de masajes.
En ese lugar, elementos de las policías Federal y de Investigación efectuaron un operativo, al atender una denuncia que señalaba que mujeres eran obligadas a prostituirse, mientras que los dos sujetos las vigilaban y cobraban a los clientes.
Como resultado de esa acción fueron rescatadas las víctimas, y arrestados González Valencia y López González, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asesinato en un microbus
Una unidad de transporte público fue el escenario donde un hombre asesinó a su rival sobre la calzada Camarones, en la delegación Azcapotzalco.
Según versiones de testigos, un hombre que viajaba a bordo de una unidad de la Ruta 1 con dirección al metro Guerrero fue perseguido por otro sujeto, quien al abordar el vehículo de transporte público abrió fuego contra él a la altura de la colonia Obrero Popular.
El agresor accionó cuatro veces su arma para luego escapar del lugar, mientras la víctima caía inerte en el piso del microbús, de los asientos traseros.
Después de que el agresor escapó, el chofer solicitó el apoyo de una ambulancia para el hombre lesionado y en ese momento otro de los pasajeros informó que también había sido herido.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar ubicado a la altura del número 310 de la calzada, casi en la esquina con Yuca, y atendieron al pasajero que se quejaba, pero informaron que se trataba de una herida que no era de gravedad, ya que la bala sólo había rozado su piel.
Por otra parte, confirmaron la muerte del sujeto, quien recibió al menos tres impactos. La víctima mortal no fue identificada en el lugar y autoridades esperan que en las próximas horas familiares acudan a identificar el cadáver.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.