Rescatan a perra con heridas de abuso sexual
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la Brigada de Vigilancia Animal, rescató a una perra en calles de la colonia Pueblo Quieto, en la delegación Tlalpan, que fue hallada con heridas de presunto abuso sexual.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación policiaca, explicó que se trata del primer caso de este tipo que se encuentran en esta área de la SSPDF.
La funcionaria de la Policía del Distrito Federal explicó que al revisar al animal se encontró que tenía laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso sexual, lo cual, dijo, no corresponde a una herida que pudiera haber sido causado por otro perro.
De acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal, la perra de raza bóxer, que fue encontrada sobre la acera de Periférico Sur esquina con Renato Leduc, tenía una herida en la pierna que sufrió aparentemente al ser atropellada.
Reportes de esta unidad de la corporación policiaca detallan que tras ser hallada, la perra fue trasladada a la Brigada de Vigilancia Animal, en donde se le hicieron estudios para evaluar su estado de salud.
Fue en este análisis que se encontró que la perra tiene laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso sexual, lo cual no corresponde a una herida que pudiera haber sido causado por otro perro.
Por lo que para no dañar más la zona afectada de la perra se interrumpieron los exámenes y permanecerá en la Brigada de Vigilancia Animal hasta recuperarse y recibir atención post traumática.
Advirtió que este tipo de abusos a animales es maltrato y su sanción es la cárcel según la Ley de Protección de Animales del DF, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de actos así como a denunciarlos en caso de ser testigos al Centro de Atención del Secretario.
Caen otros cinco sujetos por robo a tienda departamental
La Procuraduría capitalina logró la detención de cinco sujetos más involucrados en el robo a una tienda departamental ubicada dentro de la plaza comercial Galerías Insurgentes.
Ese día los delincuentes sustrajeron aproximadamente cien relojes finos con valor de más de 16 millones de pesos de los cuales solo 24 fueron recuperados.
Los detenidos son: Mario Maximiliano Salazar Rojas, Irving Gerard Contreras, Brian Casas Martínez, Erick Gildardo Briseño Meneses y Brandon Andrés Pineda Arteaga, quienes en este momento están siendo ingresados al Reclusorio Oriente.
El asalto ocurrió la mañana del 10 de septiembre, cuando tres delincuentes fueron detenidos, se trata de Jordán Alejandro Flores Ruiz, Edgar Alfredo Villareal Alarcón y Abel Díaz Cruz.
La semana pasada fue capturado David Marcelo Benítez Magaña, alias "El Chivo" por lo que ya son nueve las personas detenidas.