México es el primer país que diseña y pone en marcha un programa de prevención social de la violencia y la delincuencia, con base en diagnósticos y experiencias en beneficio de la población.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Banco Mundial (BM) llevaron a cabo una reunión de
trabajo, para dar seguimiento a los proyectos en la materia señalada.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, ratificó el compromiso del gobierno federal de poner en marcha los programas con eficacia, transparencia y con la inclusión de todos los sectores de la sociedad, con miras a construir el México en paz.
En el encuentro, Campa Cifrián agradeció también la colaboración del Banco Mundial, de acuerdo a un comunicado de prensa.
A su vez, el coordinador de Seguridad Ciudadana del Banco Mundial, Rodrigo Serrano, reafirmó el compromiso de complementar las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que definió como pionero.
Entre los temas analizados se encuentran: proyectos en apoyo a las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social, en los rubros de fortalecimiento de capacidades institucionales, prevención terciaria y adolescentes en conflicto con la ley, movilidad y género.
Asimismo alternativas de colaboración para el mediano y largo plazo en apoyo al programa nacional, entre ellas la prevención del abuso de bebidas alcohólicas y la instrumentación de proyectos que puedan ser replicados tanto a nivel nacional como internacional.