Aumenta desalojo de predios en delegación Cuauhtémoc

justicia1

Los consejos vecinales de las colonias de la delegación Cuauhtémoc que dirige Alejandro Fernández, denunciaron que en las últimas semanas se han intensificado el desalojo y ocupación del gobierno de la demarcación diversos predios estratégicos

De acuerdo con los vecinos la invasión de predios con problemas legales es el nuevo negocio del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Aseguran que a través de la líder de Pro-vivienda Independiente, Norma Angélica Moreno Iturria, quien cobra un salario como empleada aviadora de 35 mil pesos mensuales, se dedica a desalojar predios para la edificación de complejos habitacionales, amenazan, secuestran y extorsionan a los legítimos dueños.

Destacan que “en cumplimiento al acuerdo plenario 36-04/2014 emitido por el Consejo de la Judicatura del DF, solicitan el auxilio de la fuerza pública para desarrollar diligencias de lanzamiento”. Tal es el caso del propietario del inmueble marcado con el número 83, ubicado en la calle de Mérida, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, que sin estar en litigio o abandono pretendieron desalojarlo.

Sin embargo, gracias al apoyo de sus vecinos se impidió que el pasado 29 de agosto de este año fuera despojado de su propiedad.

En franco desafío a las leyes y a las autoridades locales y federales, aprovechando su fuero delegacional, Alejandro Fernández “da manga ancha a Norma Angélica para promover cedulas de notificación falsas, con el sello y membrete del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para violar cerraduras y hacer uso de la fuerza pública con fundamento en el Artículo 73 del Código Procesal Civil, y así apropiarse de predios supuestamente abandonados o con problemas legales”, a pesar de comprobar los dueños la legitimidad de sus propiedades con escrituras certificadas.

Follow Us on Social

Most Read