Dan el "sí" en el Reclusorio Oriente
En una boda colectiva, un total de 109 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente contrajeron matrimonio este lunes como parte de la XII Campaña de Matrimonios "Lazos en Reclusión 2014", que busca regularizar el estado civil de los internos y sus parejas.
"En esta ocasión, son 104 internos que se casaron con mujeres en libertad; hubo 4 que fueron interreclusorios; y una de personas del mismo sexo".
"El objetivo planteado por el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, con esta campaña es la de regularizar el estatus de las familias sobre todo por el bien de los hijos que mayoritariamente estudian y comienzan una vida", señaló Ruíz Ortega.
La ceremonia fue presidida por el Juez del Juzgado 26º del Registro Civil, José Luis Miranda López, quien oficializó los enlaces matrimoniales de los contrayentes.
El 70 por ciento de los internos contrayentes enfrentan procesos por el delito de robo; el resto por homicidio, fraude, violación, abuso sexual y secuestro, entre otros.
Roban joyería
Dos hombres presuntamente desarmados intimidaron a empleadas de la joyería Comercial Mopek, ubicada el centro comercial Multiplaza Valle Dorado, en Tlalnepantla, de donde se llevaron relojes y diversos artículos de oro.
Reportes de Seguridad Pública local indican que sujetos ingresaron al negocio y exigieron a las trabajadoras abrieran las vitrinas, de donde se llevaron alrededor de 24 charolas con cadenas, medallas y anillos de oro.
Una vez cometido el asalto, los sujetos salieron sin problema del centro comercial; tras la denuncia de las demostradoras al personal de seguridad de la plaza, se dio aviso a la Central de Emergencia, en Tlalnepantla, quienes implementaron un dispositivo de seguridad para su búsqueda, sin éxito.
Detienen a tres presuntos narcomenudistas
Tras un operativo realizado en un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a tres personas con 142 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Andador Cuatro de Luis Yuren, colonia CTM El Risco, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal.