Cinco mujeres que eran sometidas a la explotación por prostitución, fueron detectadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en un establecimiento de la colonia ampliación Gabriel Hernández, delegación Iztacalco, donde también fueron detenidos cinco probables responsables.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para para la Atención del Delito de Trata de Personas que los inculpados fueron identificados como: Miguel Ángel Lara Parra, Enrique Aparicio Ramos, Israel Méndez Martínez, Noé Geovanny Luna Ruiz, y Enrique Sinue Correa García.
En la denuncia contra los probables responsables se menciona que exigían a las mujeres a trabajar todos los días en el inmueble registrado como bar, donde ellas tenían que obligar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas y pedir lo mismo para ellas, y de dichas ingresos recibían una comisión.
Además de beber y bailar, ejercían el sexo servicio y sólo recibían la mitad de lo que cobraban. Personal de la Policía de Investigación adscrito a la mencionada Fiscalía Central realizó el operativo en el que además de detectar a las víctimas y detener a los probables responsables, aseguraron el inmueble.
La representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra los cinco inculpados, por lo que fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.