Clausura delegación Cuauhtémoc el multiforo Alicia

alicia

El sábado se clausuró el Multiforo Alicia y hoy exhibe los sellos de la Delegación Cuauhtémoc, por una multa de 167 mil pesos.

Los encargados del foro señalaron que la clausura fue arbitraria y unilateral,

además hasta el 19 de agosto será cuando el representante legal del espacio, Ignacio Pineda, se reuna con la Tesorería del Distrito Federal para llegar a un acuerdo con respecto a la multa que enfrenta el foro y que es imposible de costear para los responsable.

Este sábado cerca de la una de la tarde, personal delegacional clausuró el emblemático recinto cultural, ante lo cual Pineda expresó su desconcierto tras tres meses de trabajo y pláticas con las autoridades para encontrar una solución.

La multa fue calificada como llena de irregularidades, incluso por las propias autoridades, quienes se comunicaron el viernes con Pineda para concretar una cita el miércoles con objeto de ajustar la multa.

Las irregularidades incluyen, una carencia de uso de suelo, la cual la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha corroborado como falsa, además señaló que entregaron de nuevo toda la documentación y están dispuestos a cubrirla en su totalidad:

Hace tres meses la Seduvi corroboró que el Alicia tiene uso de suelo como centro cultural, aunque la delegación señaló que está en un lugar no permitido.

Adicionalmente, Protección Civil acudió al recinto cuando un artista pintaba grafiti sobre las paredes, como se hace cada seis meses y denunciaron la falta de señalamientos; otro día encontraron cajetillas de cigarros que se retienen a los asistentes a la entrada, pero que estos solicitan para fumar afuera, acusándoles de tener cigarros detenidos para venta; también les solicitaron disponer de ocho cajones de estacionamiento, pese a que otros establecimiento de la Roma o la Condesa no los tenga, comentó para La Jornada.

Pineda reclamó que pese a sostener pláticas con las autoridades delegaciones, estas no le avisaran sobre la clausura "invito a las autoridades de la delegación a que vayan al Alicia y que hagamos un recorrido por los establecimientos de la Roma, la Condesa o del Centro Histórico, para que vean cómo funcionan", añadió.

"Quizá hay un pleito casado con el Alicia (...) consideramos que con estas medidas (...) el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, parece que es enemigo de los jóvenes, de la cultura y los artistas", puntualizó.

El delegado electo, Ricardo Monreal, señaló que de haber irregularidades deberán de ser subsanadas, pero no corresponde con la clausura del lugar:

Follow Us on Social

Most Read