Como parte de la programación sonora de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, que todos los fines de semana alberga conciertos gratuitos, seis jóvenes músicos ofrecieron un recital de piano en el salón Cervantino, cuyo repertorio contempló obras de Mozart,
Beethoven, Bach, Chopin, entre otros referentes de la música clásica.
El programa estuvo a cargo de los alumnos Michel Aldair Silva García, Nikole Marianne Taylor Cruz, Jhosep Arat Silva García, Sebastián Enrique Gómez Cruz, Diana Gabriela Sierra Velasco y José Armando Zapata Cortés, bajo la dirección del maestro Carlos Montes de Oca Guerrero.
El pianista Carlos Montes de Oca Guerrero realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, posteriormente realizó una Maestría en Interpretación Musical en la Escuela Nacional de Música. Como solista se ha presentado con la Orquesta de Cámara de Marina, la Orquesta Sinfónica de Puebla y la Orquesta Juvenil de México.
Ante la audiencia que acudió gustosa al salón Cervantino, el maestro resaltó que para seguir una carrera musical de piano se debe empezar desde pequeño y los logros de estos jóvenes músicos son excelentes porque llevan una educación adecuada.
Entre las piezas que fueron interpretadas en el piano de cola del siglo XIX, propiedad de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, destacaron Fantasía y fuga en re menor de Mozart, Tema de la quinta Sinfonía Op. 67 en do menor de Beeethoven, Sinfonía No. 15 en si menor de Bach y Fantasía-Impromptu en do sostenido menor Op. 66 de Chopin.
“Siento que el recital estuvo completo, me alegra ver a jóvenes que se esfuerzan por desarrollar su arte, alejados de la televisión y otros distractores que quitan el tiempo, espero que vuelvan pronto a deleitarnos con su música”, indicó María del Refugio Samaniego, vecina de la colonia Clavería.